Ocurrió por esta madrugada. El conductor de una camioneta Amarok, de 18 años y acompañado por una menor, intentó escapar de la policía por Corrientes a contramano, chocó un auto estacionado y dos vehículos de la Patrulla Municipal. Un policía resultó lesionado.
Un joven de 18 años que manejaba de manera imprudente una camioneta Amarok intentó escapar de la policía por la calle Corrientes a contramano y chocó un vehículo estacionado y dos móviles de la Patrulla Municipal, provocándole lesiones a uno de los agentes.
Además, cuando la persecución terminó, el conductor se quiso escapar a pie y se descartó un arma blanca que llevaba entre sus prendas. Tras ser detenido, se confirmó que una menor iba como acompañante en la camioneta y que, en su mochila, había un arma de fuego y balas.
En la mochila de la menor se encontraron balas.
El hecho se registró minutos pasados las 2 de la madrugada, cuando un móvil de la Patrulla Municipal que circulaba por Vieytes e Independencia fue testigo de cómo una camioneta Volkswagen Amarok aceleró para pasar un semáforo en rojo, por lo que avisaron al 911 y comenzaron a perseguirla.
La camioneta Amarok, lejos de acatar la orden de los agentes municipales y de un patrullero de la comisaría segunda que se sumó a la persecución, aceleró de manera imprudente e intentó escaparse por las calles de la ciudad.
El conductor de la Amarok giró por Corrientes en contramano y, entre Garay y Rawson, chocó a un vehículo estacionado y continuó con la fuga. Al llegar a Alberti impactó en la parte trasera contra un móvil de la Patrulla Municipal y, tras girar también en contramano por esa calle chocó de frente contra otra camioneta de la Patrulla Municipal.
Uno de los agentes municipal sufrió diversas heridas, mientras que los otros pudieron detener al joven conductor mientras intentaba escaparse a pie.
Luego de aprehender al joven, quien quedó imputado por “portación ilegal de arma de guerra, lesiones culposas”, su acompañante, menor de edad, fue entregada a sus padres.
Actúan en conjunto la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Pablo Cistoldi, y el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
Fuentes oficiales informaron que el agente municipal lesionado tuvo que ser trasladado al Hospital Interzonal, donde quedó internado por precaución y fuera de peligro.